Remedio natural para la cara grasosa (2024)

Índice de contenido

  • 1 ¿Cuántos tipos de piel hay?
  • 2 La piel grasosa
  • 3 Sugerencias para la piel
  • 4 Remedio natural para la cara grasosa
    • 4.1 Exfoliante facial:
    • 4.2 Azúcar como exfoliante:
    • 4.3 Mantenimiento de piel:
      • 4.3.1 En conclusión:

Remedio natural para la cara grasosa. Pienso que muchos se habrán dado cuenta que hay personas que tienen en la cara un brillo que no es normal que se diga. ¿Por qué? Porque esto es síntoma de que la piel está grasosa y a más de uno no le agrada. Incluso a mis 54 años, no es algo que mire con buena cara.

Para estos casos es primordial saber un remedio natural para la cara grasosa, porque no es vistoso estar dando luces de brillo como si estuvieran dando señales de auxilio, al menos es creo ya que se ve bien que una persona tenga su rostro normal y que si suda será líquido salino más no grasa pura.

Desde luego que esto tiene que ver con falta de líquidos e incluso lo que se come pero hay formas de neutralizar los efectos de estas faltas, que más adelante se los iré escribiendo pero no deben olvidar que siempre deben hacer una prueba, ya que no todos tenemos las mismas reacciones en la piel.

Para que sea mejor entendido se debe aclarar que una persona no es igual a la otra, ya que el mismo hecho que tengan diferente carácter les da para reaccionar, de forma contraria a lo que haría usted o yo, por eso hay que conocer lo que cada uno tiene como capa protectora de nuestro cuerpo como es nuestra piel.

¿Cuántos tipos de piel hay?

En este caso hay cuatro tipos básicos de piel, es decir, piel grasa, seca, mixta y la normal. Cada tipo de piel tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas que es lo que la hace diferente una de otra. Esto se lo puede entender que así como la piel seca es más propensa a las arrugas y está presta a los cambios de edades.

Esto incluso se da en personas que son de piel muy blanca, por eso esta clase de piel seca, necesita cuidados más que las que son de combinación dual, como en algunas personas que tienen zonas de piel mixta que son grasosa, mientras que otras áreas están secas.

De igual manera la piel grasa tiene sus pros y contras lo que indica que de igual forma debe tener sus cuidados. El punto positivo en la piel grasa es que las arrugas aparecen tarde y la persona puede parecer más joven que la edad que tiene.

La piel grasosa

Lo malo en lapiel grasa es que es más propensa al acné y las espinillas, causado por las glándulas sebáceas que segregan el exceso de grasa sobre todo durante el verano y la temporada delluvia. Este exceso de grasa en la piel más el polvo y la suciedad tienden a pegarse a la superficie y provocan daños en el tono de la piel y textura.

Por esta razón y por los descuidos de la persona, es que se debe aplicar los remedios naturales para que la piel tenga su tono original, que es con la que se nace y no con la que se crea por los cambios hasta en su estado emocional, que al estar asustado o deprimido hace que su cuerpo reaccione sin control.

Ahora es necesario tomar cuidado de su piel, tanto interna como externamente. El cuidado internosignifica comer alimentos que generen salud en su cuerpo y por igual de la piel. Usted debe comer ensaladas preparadas con pepino, coles, tomate, rábano, callos, queso fresco y no fermentado, fréjoles.

Sugerencias para la piel

Su cuerpo debe estar siempre hidratado por esto siempre debe beber por lo menos 8 vasos de agua fresca, siempre y cuando esté en movimiento o haciendo ejercicios, de ahí con 6 es suficiente. Lo que si debe hacer continuamente es ponerle limón al agua. El limón ayuda a controlar la secreción de la grasa en la piel y es un excelente limpiador.

Se debe evitar los alimentos fritos tanto como sea posible, especialmente durante la temporada de verano. Elija tentempiés cocidos al vapor, asados o al horno. Se debe reducir la ingesta de bebidas con cafeína o refrescos elaborados que lo contengan y si quieres beber té que sea el verde que es anti oxidante.

De vez en cuando al menos si lo puedes conseguir es comer una grosella de la india que se la conoce como Amla, sé que para muchos ni siquiera la conocen pero si la ven, pueden comerla todos los días. Es rica en vitamina C y es un purificador de la sangre, incluso también retarda el envejecimiento de la piel.

Remedio natural para la cara grasosa

Exfoliante facial:

Puede hacer un lavado de cara con salvado de trigo leche y unas gotas de limón. Esto lo puede aplicar con movimientos circulares suaves y lavar con agua normal. No se olvide que es bien áspero y por eso lo debe utilizar solo dos veces a la semana para eliminar la piel muerta. Rejuvenece la piel, estimulando la circulación sanguínea.

Azúcar como exfoliante:

Esto lo prepara solo con azúcar y limón pero para hacerlo primero debe remojar la piel y luego se pasa una tapa con limón que al mismo tiempo va exprimiendo para que el jugo se mezcle con la piel de su cara, luego se coloca un poco de azúcar en las palmas de sus manos y se pasa por la piel, dando pequeños masajes suaves.

Esto lo que hace es eliminar la piel muerta y al mismo tiempo quita las manchas dando un tono normal a la piel, por otro lado lo que hace es que la circulación de la sangre en su cara sea normal y al mismo tiempo reactiva le regeneración de nuevas células.

Remedio natural para la cara grasosa (2)

Remedio para la cara grasosa

Mantenimiento de piel:

Se prepara un mascarilla hecha en casa con tres cucharadas de tierra, una cuchara de té de batán en polvo, una cuchara de madera de sándalo de ser posible molida, media cuchara de harina de garbanzo, añadir media cuchara de jugo de limón, media cucharadita de agua y una pizca de cúrcuma.

Esto se mezcla junto a una cantidad suficiente leche para hacer una suave pasta. Aplique en la cara dos veces al día para una piel clara y suave pero por tres días seguidos y luego espera una semana. Esto puede almacenar en la nevera durante 4-5 días. si desea puede aplicarjugo de pepino con la ayuda de una bola de algodón para tonificar la piel.

Esto esto le sirve de mayor manera pero lo que más le puede ayudar es que aprenda a llevar una vida de paz, evite los malos ratos aunque crea que pueda salir victorioso porque de igual, debe saber que ya no estamos en épocas de guerras medievales en la que el ganador se llenaba de gloria, ahora solo es de pendejos el buscar peleas que aunque gane, de igual lleva un peso por el conflicto.

En conclusión:

¿Hay remedio natural para la cara grasosa? Claro que sí pero de igual si no evita las experiencias negativas, siempre estará buscando fórmulas diversas para controlar el exceso de grasa en su piel, cuando eso en su gran mayoría solo es un estado emocional en su contra, de igual puede aplicar los consejos que se dan.

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente

Suscríbete a mi blog

Remedio natural para la cara grasosa (2024)

FAQs

Remedio natural para la cara grasosa? ›

El vinagre es un excelente astringente para la piel que ayuda a frenar la producción de sebo y a disimular el brillo, sin contar todas sus propiedades de limpieza. En una taza de vinagre agrega dos cucharadas de aceite de girasol y una taza de agua, remueve y utiliza esta mezcla para limpiar tu rostro dos veces al día.

¿Cómo eliminar la grasa de la piel de la cara? ›

Coge un algodón para desmaquillar y empápalo con un poco de agua micelar. Pasa el algodón por el rostro, dando pequeños toques para retirar el exceso de grasa. Una vez que hayas terminado, espera unos segundos a que se haya secado la piel del todo.

¿Cómo hacer para que no me salga tanta grasa en la cara? ›

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL GRASA?
  1. Limpia tu rostro día y noche, y también antes y después del ejercicio. ...
  2. Sé cuidadoso con tu piel. ...
  3. Elige los cosméticos y los productos de cuidado apropiados. ...
  4. Aliméntate correctamente.

¿Cómo quitar la cara grasosa y brillosa? ›

El vinagre es un excelente astringente para la piel que ayuda a frenar la producción de sebo y a disimular el brillo, sin contar todas sus propiedades de limpieza. En una taza de vinagre agrega dos cucharadas de aceite de girasol y una taza de agua, remueve y utiliza esta mezcla para limpiar tu rostro dos veces al día.

¿Por qué mi cara se pone muy grasosa? ›

Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo. El cual, se extiende por las demás capas de la piel y toda su superficie, haciendo que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal.

¿Qué crema es buena para la piel grasa? ›

Ocho cremas para pieles grasas
  • Cuidado facial Hydra Genius para pieles grasas L'Oréal Paris. ...
  • Sebium Mat Control, Bioderma. ...
  • Crema para el control de brillos y acné, ISDIN. ...
  • Emulsión seborreguladora Cleanance, Avène. ...
  • Tratamiento matificiador A-DERMA. ...
  • Crema hidratante y matificante de día, Diadermine.
Apr 12, 2022

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated:

Views: 6117

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.